Cerrar
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Matemática Aplicada II Investigación> Grupo de Investigación en Análisis Funcional

Grupo de Investigación en Análisis Funcional


El Grupo de Investigación en Análisis Funcional FQM–133 se constituye formalmente y aparece recogido en el catálogo de grupos de investigación de la Junta de Andalucía en el año 1995, pero los primeros trabajos de investigación que publican miembros del grupo datan de comienzos de los años ochenta. Actualmente está compuesto por doce doctores; la mayoría de los cuales ha realizado la tesis doctoral en el seno del grupo.

 

Durante estos años de actividad científica se han publicado más de cien artículos de investigación y se han desarrollado once Proyectos I+D cuyo investigador principal ha sido miembro del grupo. Sus componentes han colaborado con investigadores de las Universidades de Granada, de Córdoba, Pablo de Olavide (Sevilla), de Almería, de Valencia, Politécnica de Valencia, de Murcia, Autónoma de Madrid, así como de las Universidades de Poznan (Polonia), de Eichstatt (Alemania), de Tesalónica (Grecia), Ludwig-Maximilians de Munich (Alemania), Tor Vergata de Roma (Italia), de Pisa (Italia), Politecnica delle Marche (Italia), de Bergen (Noruega), de Paderborn (Alemania) y de los Institutos de Matemáticas de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania), de la Academia de Ciencias de Checoslovaquia y de Matemática de la Academia Rusa de Ciencias (San Petersburgo).

 

Actualmente las líneas de trabajo del grupo se centran en Análisis Funcional, Funciones de una Variable Compleja, Dinámica Compleja, Espacios de Funciones, Teoría de Operadores y Medidas Vectoriales e Integración.



Volver atrás